“Duque es responsable; pero también, y en forma más grave, Uribe, que lo empujó al poder”

El columnista de El Tiempo, Carlos Castillo, decidió dedicarle un escrito al presidente Iván Duque en el que realiza un recuento de cómo en estos 6 meses cumplidos de gobierno del uribista ha habido supuesta “inexperiencia y poca preparación para asumir el cargo”, lo que califica como una irresponsabilidad no sólo de parte suya, sino de su mentor Álvaro Uribe Vélez.

“Los ciudadanos poco ágiles para entender la política votaron sin darse cuenta de las limitaciones de Iván Duque. Solo pesó: ‘El que diga Uribe’. No se fijaron en su escasísima experiencia en el sector público. Pero, rápidamente despertaron del sueño”, expresa el columnista iniciando su escrito.

Dicho esto continúa asegurando que no existe ninguna disculpa por parte del mandatario, pues él ya debía saber lo que le venía en adelante al asumir tan importante cargo, además del hecho que no debía sólo dejarse guiar por el “deseo de gobernar en la sombra de Álvaro Uribe”

Es por esto que para Castillo el país tiene dos presidentes: uno que “oculta su culpabilidad en la sombra, y otro de quien nos quieren convencer de que no ha llegado a la edad del uso de razón”, dice el escrito. Igualmente señala la “poca autoridad” que tiene Duque y como trata de aparentarla con su modo de comunicar los mensajes presidenciales “bastante gritados”.

Carlos reitera que el mandatario parece atrapado en un laberinto en el que espera órdenes que usualmente fallan, lo que lo convierte en un “instrumento para otros gracias a su inocencia ingenua”; es por esto que Castillo no sólo responsabiliza a Duque, sino a todos los que lo rodean y se aprovechan de la situación para mantenerse ahí

Continúa la crítica afirmando que las acciones del Gobierno no tienen ningún resultado, y que parecen flotar en un enigma de inexperiencia, pues aparentemente nadie tiene claridad para qué sirven sus consejos comunales, ni quién designó a los ministros que siempre parecen estar desubicados y cada uno por su lado.

“Los que piensan ‘pobre Iván, no sabe lo que hace. Él es una víctima’ son igualmente responsables del difícil momento en que nos encontramos”, asevera el columnista. Fuente consultada: ElTiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?