‘Duque es un muchacho de 7 años… Hasta maduro se burló de él’: Gilberto Tobón crítica a Duque por pedir extradición de Merlano a Guaidó

No paran las críticas al presidente Iván Duque tras su decisión de pedir la extradición de Aída Merlano a Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela y que no cuenta con las competencias para realizar ese tipo de trabajo diplomático. Entre los críticos se encuentra el analista político, Guillermo Tobón, una de las voces más controversiales y relevantes sobre la actualidad nacional, quien no se guardó los comentarios en contra del mandatario.


El panelista del programa “Nos cogió la noche” subió a su cuenta de Twitter un video en el que resume el enredado político que se ha generado en los últimos días tras la captura de Aída Merlano, quien permanecía prófuga de la justicia colombiana desde el 1 de octubre. Tobón explica que las decisiones tomadas por el jefe de Estado colombiano no solo están erradas sino que son propias de un infante.

“La captura de la señora Merlano en Venezuela. Un hecho de trascendencia internacional que nos muestra la situación clara que Duque es una persona demasiado infantil en su desarrollo psicológico y político ¿Como es posible que le solicite a Guaidó que se le extradite?”, comentó el analista.

Sin ocultar su risa tras relatar las acciones tomadas por el presidente Duque, Tobón continuó explicando el desatino y sus consecuencias, mencionando cómo el propio Nicolás Maduro, quien es famoso por decir frases tontas y carentes de sentido se ha referido a la posición del gobierno colombiano como una ridiculez; además, Tobón fue enfático en que la solicitud presentada a Juan Guaidó no sirve de nada.

Otro detalle mencionado por el panelista fue respecto a los rumores que existen sobre las posibles declaraciones que pueda entregar Merlano desde Venezuela y que puede desembocar en la revelación del entramado de corrupción existente en varias esferas del poder político del país.

Finalmente, Tobón cerró su video con una contundente y jocosa frase en contra del mandatario: “Duque es un recreacionista, no un jefe de Estado”.

https://twitter.com/TobonSanin/status/1222604654636388352?s=20

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?