Duque espera hacer negocios millonarios cuando la situación en Venezuela mejore

El presidente Iván Duque está esperanzado en que se le dé una nueva oportunidad a la democracia en Venezuela, para que así Colombia tenga una apertura de mercado que dejaría para el país negocios de “más de 7.000 millones de dólares”, que se han ido perdiendo por motivo del régimen político actual de la Nación vecina.

Esta afirmación fue revelada durante la inauguración de la Feria Internacional del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología que se desarrolló en Bogotá, donde el mandatario aprovechó para anunciar cuáles serían las ventajas para varios países si en Venezuela deja de existir el régimen comandado por Nicolás Maduro.

“Si retornan la democracia y la esperanza a Venezuela se abrirá un mercado de más de 7.000 millones de dólares que Colombia perdió por cuenta de los estragos de la tiranía”, fueron las palabras del Presidente.

Según Duque, el país ha sido una víctima “directa e indirecta” del régimen actual venezolano que no sólo acabó con la libertad de los vecinos, sino que llevó a la pobreza a su país; es por este motivo que reitera que encaminará todas sus acciones a que haya un cambio drástico en ese país, lo cual resultará dando beneficios también a Colombia.

“Si logramos entre todos los países del continente el fin de la dictadura de Venezuela y si permitimos que Venezuela recupere las libertades y recupere la vocación empresarial y recupere el consumo, ahí tendremos también una gran oportunidad para Colombia”, afirmó.

Respecto a las demás naciones, el mandatario dijo estar orgulloso de poder trabajar con los demás gobernantes para ayudar a Venezuela, enviando además un mensaje de solidaridad para los migrantes del vecino país a los que les dijo que Colombia ha estado al tanto de su atención con “la altura de la fraternidad”.

Recordó igualmente los retos que trae la movilización masiva de venezolanos para atravesar las fronteras, ya que Colombia tiene “dificultades fiscales o ciertas restricciones”, por lo que puso como ejemplo a Alemania, en donde por el recibimiento de alrededor de tres millones de sirios, tuvieron que implementar “medidas excepcionales”, según explicó el Presidente. Fuente consultada: Publimetro.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?