Duque estuvo en Silicon Valley un solo día y salió cargado de promesas para Colombia

El presidente Iván Duque estuvo presente en Silicon Valley, Estados Unidos, la zona donde se aloja la mayor cantidad de corporaciones enfocadas en tecnología y pequeñas empresas en formación o también llamadas startups, lo cual aprovechó para hacer invitaciones a importantes personajes y compañías para invertir en Colombia.

Fueron varias las figuras notables del conglomerado tecnológico estadounidense con los que Duque pudo tener contacto para forjar compromisos para Colombia y aportar al desarrollo de esta industria.

Entre ellos se destaca Tim Cook, el CEO de la reconocida empresa Apple, a quien invitó para que este año visitara Colombia para llevar a cabo un programa de entrenamiento para docentes.

El programa de Apple consiste en la aplicación de “entrenamiento para profesores y los programas para acercar la tecnología a los niños, especialmente en lugares apartados del país”, según explicó el Presidente.

Google, Cisco y también 500 Startups se unieron al compromiso para llevar hasta Colombia sus aportes en áreas de su especialidad, y así poder trabajar en diferentes proyectos.

Por su parte Apple podría traer el proyecto ‘C Emprende’, consistente en semilleros para el emprendimiento en Colombia; además tiene en cuenta  “las políticas ambientales del país, particularmente, en la lucha contra la deforestación y la minería ilegal, así como en la protección de la Bahía de Cispatá (Córdoba)”, de acuerdo al Gobierno. No obstante, hasta el momento el CEO no confirma si acepta la invitación al país.

El mandatario también se reunió con Michael Timmeny, vicepresidente senior de Cisco, fabricantes de módems para internet, con quien se firmó un memorando de entendimiento para comenzar el avance en innovación, ciberseguridad y emprendimiento, según informa EFE.

Entre los intereses que expresó Duque para el desarrollo en Colombia habló sobre la implementación de plataformas de Google que permitan la democratización del acceso a la cultura con el apoyo de la red de museos nacionales; se destacó el Sena como uno de los escenarios donde compañías como Cisco comenzarían sus labores para el país. Fuente consultada: Presidencia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?