Duque explicó su excusa por la que no asistió a evento de perdón con víctimas en Bogotá

Vicky Dávila entrevistó este domingo al presidente Iván Duque en la revista Semana y hablaron sobre la Policía Nacional, las manifestaciones y la razón por la cual no asistió al evento de ‘perdón y reconciliación’ que organizó la alcaldesa Claudia López en Bogotá, a donde envió dos funcionarios para que lo representaran: Nancy Patricia Gutiérrez y Miguel Ceballos.

Sobre el tema de las víctimas explicó que sí ha tenido acercamientos con las familias, pero de manera privada.

“Yo nunca busco reflectores ni aplausos en esas aproximaciones con las víctimas porque la empatía no es una empatía mediática, la empatía es un contacto persona a persona”, aseguró.

El mandatario recibió fuertes críticas por la icónica fotografía de la “silla vacía” con su nombre en el evento. Sin embargo, según dijo, desde el sábado en la noche se le avisó a los organizadores que no podría estar y aparentemente para ese día ya tenía una agenda programada desde hace mucho tiempo y por eso no asistió.

“Cuando a mí me avisaron anoche, yo no podía asistir porque hay muchas tareas que uno viene cumpliendo y tienen una programación con mucha antelación. Desde anoche expresamos que no podía estar presente. Ya había una información clara de quienes iban a estar, el Alto Comisionado para la Paz y la consejera presidencial Nancy Patricia Gutiérrez”, indicó.

El jefe de las comunicaciones de la Casa de Nariño, Hassan Nassar, publicó un video en el que se ve a un hombre colocar disimuladamente el papel con el nombre de Duque, esto también generó polémica y rechazo de parte de los funcionarios del Gobierno.

“Se quiere dar un mensaje que no obedece a mi talante. No suelo dejar sillas vacías en ningún lado, cuando programo cosas, siempre estoy en las actividades. Pareciera que el funcionario que hace eso lo hace de forma premeditada”, dijo el presidente.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?