Duque extenderá la cuarentena de nuevo, pero esta vez por un mes más

Este martes 28 de julio, durante el programa de ‘Prevención y Acción’ presentado por el presidente Iván Duque, se anunciará, según BluRadio, una nueva extensión del aislamiento preventivo obligatorio en Colombia.

No obstante, esta vez tendría una duración más larga de lo normal, es decir, será por 30 días contados a partir del 1 de agosto.

La decisión se toma para poder enfrentar el pico de la pandemia que será más fuerte en la capital colombiana y ciudades como Medellín, entre otras.

Aunque, al parecer, se dará vía libre para que en los territorios donde la afectación por covid-19 es baja, se abran nuevos sectores económicos en aras de la reactivación, como lo ha manifestado el presidente en diferentes ocasiones.

Se mantendrán las mismas restricciones y permisos; además, continuarán con la verificación del cumplimiento por parte de las empresas de los protocolos de bioseguridad.

Según la emisora, Duque explicará este martes el camino que tomará el país durante agosto, mes durante el cual se vivirán picos de la pandemia en algunas ciudades. Asimismo, el MinInterior seguirá recibiendo los planes pilotos para la reapertura que envían los mandatarios locales.

Teniendo en cuenta la primera extensión que se decretó en abril, con la de hoy ya serían 7.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?