Duque fue criticado por celebrar liberación falsa del hijo del alcalde de El Carmen

Al parecer el presidente Iván duque volvió a ser víctima de las “Fake News”, esta vez por cuenta de la supuesta liberación del hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, Norte de Santander.

La noticia de la liberación del pequeño Cristo José Contreras se hizo viral en redes sociales luego de ser anunciada por el gobernador de Norte de Santander.

En esta ocasión, rodeado de periodistas, el presidente Duque celebró la noticia sin saber que se trataba de información falsa. “La noticia me la transmitieron. Yo celebro lo que ustedes han informado y espero que el niño esté pronto en su casa, con sus padres”, aseguró Duque.

La confusión fue generada horas antes por el anuncio de William Villamizar, gobernador de Norte de Santander, quien dio por ciertas las versiones falsas sobre la liberación del niño que empezaron a circular en redes sociales, confusión de la que también fue víctima el primer mandatario.

“Damos gracias a Dios por la liberación del niño Cristo José Contreras. Este tipo de flagelos no se puede permitir en nuestro departamento ni país. Ningún niño debe ser víctima de violencia y maltrato. Nuestros niños son sagrados”, escribió el líder departamental en su cuenta de Twitter.

Igualmente, Edwin Contreras indicó que no tiene ninguna información del origen de las declaraciones dadas por las autoridades, en las cuales ya se estaba celebrando el regreso de su hijo a casa. “No entendemos que teléfonos rotos utilizan con el presidente las autoridades, no entiendo como ventilan una noticia por todos los medios, donde nada es cierto”, afirmó el padre del menor.

En ese sentido, explicó que la información que se ha manejado es totalmente falsa y que su hijo no ha sido liberado, por lo cual, pide la colaboración de la comunidad en general para poder encontrarlo.

La fotografía de Cristo José aún es publicada en los diferentes medios de comunicación y circula por redes sociales con autorización de su familia, quien pide ayuda a las autoridades para termine esta incertidumbre. Fuente consultada: Publimetro.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?