Duque genera polémica porque participará en marcha por los líderes sociales este 26 de julio

Durante las próximas horas se conocerá el anuncio oficial sobre la participación del presidente Iván Duque en la marcha de este viernes 26 de julio en rechazo por los múltiples asesinatos de líderes sociales en los últimos años en el país. Cabe destacar que diferentes colectivos defensores de la paz y las bancadas de la oposición han sido los principales encargados de invitar a esta movilización.

Según afirmó RCN Radio con el anuncio oficial de la participación del mandatario se darán detalles sobre los mecanismos de participación en lo relacionado con esta movilización. Además, los miembros de la Presidencia se encuentran evaluando como será la intervención de Duque y quienes lo acompañarán.

Hay que señalar que por el hecho que hayan sido los partidos de oposición y diferentes movimientos sociales los que invitaron desde un comienzo a esta protesta, la participación del Jefe de Estado ha generado cierta molestia y críticas en su contra, teniendo en cuenta que la mayoría de reclamos que se hacen por los homicidios de líderes y defensores de derechos humanos, los señalamientos han recaído sobre él.

No obstante algunos han señalado que el hecho que el Presidente se haya pronunciado durante la instalación del nuevo periodo legislativo sobre el tema, difundiendo el discurso de “ni uno más”, hace que sea congruente su participación en las movilización.

De igual forma varios sectores lo han invitado a que se adhiera a esta causa que tanto clama el país en la actualidad. Hay que tener en cuenta además que el mandatario firmó junto a Juan Manuel Santos un pacto nacional por la vida de los líderes sociales.

Aún así los señalamientos en contra de Duque por unirse a la marcha han sido constantes, en los que lo califican de “cínico” y “oportunista”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.