Duque habla por primera vez de la polémica de Uber y se pone a favor de los taxistas

Tras varios días de polémica en el país por la salida de la empresa de transporte Uber, el presidente de la República, Iván Duque dio por primera vez declaraciones al respecto, sentando una posición que claramente se vislumbra como un apoyo al gremio de taxistas.

La declaración del Jefe de Estado fue dada para Noticias Caracol, en donde fue consultado sobre el bloqueo de la plataforma digital al momento en que se encontraba en un foro de estudiantes de la Universidad del Rosario.

Según Duque en ningún momento se ha buscado afectar la tecnología, ni este tipo de plataformas similares a Uber, sino que lo que se presenció en el país fue una competencia que no tuvo igualdad de condiciones.

“Aquí no se busca afectar la tecnología, no es un problema de tecnología ni de plataformas, es un tema sobre la igualdad en la prestación de un servicio”, dijo el Presidente para Caracol.

Hizo referencia a las normas que rigen el servicio de transporte en el país, mostrando que su posición es a favor de los taxistas, pues están realizando su labor pagando cupo, seguros y otras exigencias, mientras que “otros” (clara referencia a Uber) no están sujetos a estas condiciones.

“Mientras unos prestan un servicio pagando cupos, seguros e inspecciones, otros están compitiendo sin cumplir con esas normas, y eso tiene que ver con la prestación de un servicio de transporte”, explicó Duque.

Cabe recordar que desde varios días atrás existe una polémica por las declaraciones que han hecho líderes taxistas como Hugo Ospina, en las que aseguran que Duque les “cumplió” respecto al tema de Uber, y que este fue uno de los motivos para que el gremio de automóviles amarillos no se uniera al Paro Nacional que tuvo inicio el 21 de noviembre.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido