Duque habló ante la ONU sobre ‘ejecuciones extrajudiciales y crímenes atroces’, pero en Venezuela

En su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el presidente Iván Duque pidió a la comunidad internacional que no sea indiferente ante los “crímenes atroces” que supuestamente se han cometido en el gobierno de Nicolás Maduro, porque según él, esto le incumbe no solo a “sus víctimas, sino a toca la humanidad”.

Resulta que en 2020 la misión internacional para esclarecer la vulneración de Derechos Humanos en Venezuela dio a conocer el primer informe, el cual Duque utilizó para asegurar que con este se confirmó que el régimen al parecer ha ejercido un “ataque sistemático” contra la oposición utilizando las “desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias o las ejecuciones extrajudiciales”.

“Confiamos en que la misión permitirá restablecer las responsabilidades que corresponda”, indicó el presidente colombiano, y añadió que nuestro país “ha apoyado con fraternidad y solidaridad a los cerca de dos millones de migrantes venezolanos que están en nuestro país huyendo de la tragedia causada por la dictadura de Maduro”.

“Los colombianos no olvidamos que fue un venezolano el que lideró nuestra independencia uniendo para siempre el destino de nuestros países. En el pasado ellos nos tendieron la mano, y hoy nosotros apoyamos con afecto a quienes están escapando del hambre”, concluyó sobre el tema.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?