Duque le dice a ‘El Paisa’ que se esconda bien porque lo van a buscar y capturar

En contexto con la orden de captura expedida por la Jurisdicción Especial para la Paz en contra de Hernán Darío Velásquez, conocido por su alias de excombatiente como ‘El Paisa’, el presidente Iván Duque ha mostrado bastante insistencia en que se ejecute la captura de este, incluso tocó el tema desde uno de sus talleres “Construyendo País” realizado en San Vicente del Caguán.

Según Duque, su prioridad en este momento es darle captura al exguerrillero que está siendo buscado por haber incumplido con su obligatoria asistencia a las citaciones hechas por la JEP.

Por este motivo, contestando al alcalde del municipio Humberto Sánchez Cedeño, quien denunciaba en ese momento supuestas amenazas en su contra perpetradas por el exguerrillero, el Presidente dijo que El Paisa deberá esconderse muy bien porque tiene a todas las autoridades en su búsqueda.

“Hay una orden a la Policía, al Ejército y a las autoridades, también una orden judicial para la captura de alias ‘El Paisa’, no hay duda de eso, ya es una prioridad y tendrá que esconderse muy bien porque lo vamos a buscar y lo vamos a llevar ante las autoridades por los crímenes que ha cometido”, fueron las palabras del Jefe de Estado.

Respecto a las denuncias del alcalde, el primer mandatario explicó que con la información que brindó se pudo poner al tanto a la Fiscalía, quienes hicieron llegar tales reproches ante el tribunal del posconflicto para que sea tenido en cuenta y se proceda de conformidad.

Sumado a esto se mostró bastante reiterativo en señalar que la captura de Velásquez es una prioridad. “Quiero que usted ni nadie tenga duda de que su captura es una prioridad”, la cual en varias ocasiones ha anunciado como una determinación propia, a pesar que fue la misma JEP la que tomó dicha decisión por su inasistencia injustificada reiterada ante las salas del tribunal. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?