‘Duque le quitaría $1,1 billón al presupuesto de inversión en educación preescolar, básica y media’: Arias

El senador del Polo Democrático, Wilson Arias, hizo un análisis sobre el presupuesto que el Gobierno de Iván Duque está preparando para el 2021 y utilizó el hashtag #OjoAlPresupuesto2021 para comentarlo en Twitter. Sin embargo, lazó algunas alertas.

Por ejemplo, según el congresista, “$1,1 billón de pesos le quitaría
Ivan Duque al presupuesto de inversión en educación inicial preescolar, básica y media; inconcebible más en este momento de alta desescolarización”.

Asimismo, aseguró que el Gobierno aparentemente en 2021 incrementará el presupuesto de inversión en salud pública solo en 6 mil millones de pesos.

“$6.000 millones de pesos plantea Ivan Duque que se incremente el presupuesto de inversión en salud publica para el año 2021; ¡$6.000 millones!, en el contrato de publicidad y camionetas se gastó más que eso”, indicó.

Otro tema que causó preocupación es el presupuesto para el Ministerio de Defensa.

“$695.000 millones de pesos aumentaría el presupuesto del Ministerio de Defensa para el próximo año. $13.800 millones el del Instituto Nacional de Salud. $6.000 millones el de inversión en salud pública”, explicó el senador.

Por otro lado, Arias le pidió explicaciones al Jefe de Estado, ya que, de acuerdo a su investigación, la Registraduría Nacional tendrá un “aumento del 91 % del presupuesto”.

Estos son algunos de los tuits de Wilson al respecto:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?