“Duque llama ‘homicidio colectivo’ a matanza de civiles inermes, y ‘masacre’ a muerte de militares”: Coronell

El presidente Iván Duque generó polémica este martes tras rechazar el vil asesinato de 4 militares en Norte de Santander, hecho al que llamó “execrable masacre”. Hace una semana se abrió un debate porque el mismo mandatario comenzó a hablar fue de “homicidios colectivos”.

“Execrable masacre de tres soldados y un suboficial en Nte.Santander, quienes dieron sus vidas enfrentando al narcotráfico, NO quedará impune. Cdte. El Ejército adelantará operaciones contra criminales GAOr responsables. Toda la solidaridad con las familias de nuestros héroes”, indicó Duque.

Sin embargo, en Pasto el pasado 24 de agosto dijo que “muchas personas han dicho: ‘volvieron las masacres, volvieron las masacres’, primero hablemos del nombre preciso: ‘homicidios colectivos’, y tristemente hay que aceptarlo como país, no es que volvieron, es que no se han ido tristemente estos hechos de ‘homicidios colectivos’“.

También publicó una gráfica al respecto:

Por lo anterior, cientos de usuarios en las redes sociales le reclamaron al considerar inadecuado que el Jefe de Estado denomine algunos hechos como “masacres” y otros como “homicidios colectivos”.

El periodista Daniel Coronell resaltó que los militares se encuentran armados y en sus funciones, mientras que los civiles están “inermes”.

Aunque el rechazo a los hechos fue generalizado argumentando que “todas las muertes duelen”, sí causó indignación el uso del lenguaje por parte del Gobierno.

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, también ser refirió al lamentable caso como una “masacre”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: