Duque niega que se haya reunido con Antonio Intriago, presunto reclutador de colombianos en Haití

Mediante un comunicado de prensa, Presidencia de la República descartó que, durante su campaña presidencial, Iván Duque haya estado reunido con el venezolano Antonio Intriago en Estados Unidos.

Intriago funge como representante de la empresa que estaría detrás del reclutamiento de los exmilitares colombianos implicados en el magnicidiø de Jovenel Moïse, presidente de Haití.

“El entonces candidato a la Presidencia, Iván Duque Márquez, no sostuvo ninguna reunión ni tiene vínculo alguno con el señor Antonio Intriago”, dice el texto difundido por Hassan Nassar.

Desde Presidencia señalan que Duque en realidad se encontraba en un acto público al que asistieron cerca de 1.200 personas en la capital de la Florida.

El comunicado oficial se dio luego de que el portal La Nueva Prensa indicara que supuestamente fue la misma Casa de Nariño la que confirmó el encuentro entre el sindicado y el presidente Duque.

EL mencionado medio publicó una nota donde se destacan algunas evidencias fotográficas de encuentros entre Duque e Intriago. Eso habría ocurrido en el marco de un concierto llamado ‘Venezuela Somos Todos’, llevado a cabo en Cúcuta en protesta contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Antonio o Tony Intriago, reclutador de los militares-sicariøs colombianos arrestadøs en Puerto Príncipe por el magnicidiø de Haití, es conocido por el presidente de Colombia, Iván Duque. Ambos concertaron y llevaron a cabo el 23 de febrero de 2019 el célebre concierto de la ciudad colombiana de Cúcuta con el que fue repudiada la tiranía venezolana, regentada por Nicolás Maduro. El evento se celebró en la frontera de los dos países bajo el nombre ‘Venezuela somos todos'”, indica el texto.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: