Duque no ha sabido gobernar “por estar peleando las guerras de Uribe”: Duzán

Para su columna de este domingo, la periodista María Jimena Duzán se refirió al primer año del presidente Iván Duque, el cual para ella demuestra claramente que el uribista no sabe gobernar, sino es estando a la disposición de lo que desee Álvaro Uribe Vélez.

“Por estar peleando las guerras de Uribe, su Plan de Desarrollo quedó convertido en una colcha de retazos, en la que los políticos pudieron incluir dádivas para todos los sectores, y el rubro para la paz fue metido a trancazos en el último momento”, comienza señalando Duzán, mientras aborda distintos puntos, que según ella, son débiles dentro del PND.

La periodista asegura que Duque está sufriendo una crisis de identidad y está guiando al país a un retroceso en diferentes sectores. Esto, según su opinión, se proyecta de manera similar para el segundo año del uribista. Además, trae a colación que el Jefe de Estado prometió luchar contra la polarización del país, pero, resultó creando con sus movimientos, divisiones incluso dentro de las tropas militares.

“Siguiendo instrucciones de su alter ego (Álvaro Uribe), nombró en el Ministerio de Defensa a Guillermo Botero, un hombre de la entraña uribista, con el propósito de que minara el apoyo al acuerdo de paz dentro de las tropas y creara una división en los cuarteles, la cual está por estallarnos en nuestras narices”, explica Duzán

En su primer año, el Mandatario ha evitado ,de acuerdo a lo expresado por la comunicadora, los puntos importantes y relevantes para el país por darle mayor importancia a lo deseado por su jefe político; recordando que existieron intenciones de destruir la JEP, el negacionismo frente al conflicto armado y señalar todo como amenazas guerrilleras para proteger a los grandes latifundistas como lo es el líder del uribismo.

Criticó además, la incoherencia que presenta con el presupuesto nacional; pues hay recortes en los fondos destinados a ‘la paz’, mientras si existe la intención de “pagar la millonaria deuda privada que Odebrecht y Corficolombiana tienen todavía con los bancos, por cuenta de un contrato que se finiquitó por corrupto, estimada en 1 billón 200.000 pesos”, recordó la Periodista. Fuente consultada: Semana

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?