Duque no hizo alocución sobre ‘Santrich’ por televisión y evitó que oposición respondiera

El presidente Iván Duque este miércoles sacó un video para pronunciarse sobre las controversias formadas alrededor de la decisión de la JEP de liberar a Jesús Santrich y la consecuente renuncia del fiscal Néstor Humberto Martínez.

No obstante, no lo hizo a través de una alocución presidencial como se procede normalmente, sino que hizo su aparición en los canales dispuestos en las redes sociales.

Para muchos resultó llamativo que Duque no utilizara el alcance televisivo de manera directa –a pesar que muchos medios interrumpieron su emisión del momento para retransmitir el mensaje o reseñarlo–, como se acostumbra en momentos de relevancia nacional en los que el mensaje del mandatario resulta de alta importancia.

Esto causó inmediata suspicacia en los miembros de la oposición y varios sectores ciudadanos, que señalaron que la supuesta intención del Presidente con esta estrategia es que la oposición no tuviera derecho a su respectiva réplica, según dicen.

La intervención de Duque tenía claramente una necesidad para la aclaración del revuelo que traía la renuncia del jefe del ente investigador y el anuncio de no extradición del exguerrillero.

Es por esto que la oposición se ha expresado con molestia a través de la redes, pues evidentemente se quedaron sin el derecho a la réplica y sin poder exponer sus puntos sobre esta polémica situación a todos los colombianos por medio de la televisión.

Muchos incluso recordaron que en la primera ocasión –y única– que la oposición ha realizado una réplica, Duque quedó supuestamente aminorado, toda vez que la exposición hecha por la representante Juanita Goebertus hizo una clara deconstrucción de sus argumentos frente a las objeciones de la JEP, según comentan los usuarios en redes.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?