Duque no quiso hablar con 50 congresistas sobre problemas en Cauca y los dejó esperando

En las últimas horas las redes sociales han estado inundadas de las quejas de gran número de congresistas de la oposición que evidenciaron cómo el presidente Iván Duque se negó a recibirlos para establecer un diálogo que permita buscar soluciones a las protestas en el Cauca que cumplen ya más de dos semanas.

Más de 50 legisladores se presentaron en la Casa de Nariño para exigirle al mandatario uribista que se reúna con la Minga indígena y logre el avance de las conversaciones, para así concretar soluciones en las exigencias que sostienen.

No obstante el plantón no tuvo éxito alguno, pues el Jefe de Estado no dio siquiera un ápice de voluntad de hablar con ellos, de la misma forma como se ha negado a ir hasta el Cauca para conversar con los indígenas.

Como repercusión ante esta actitud del mandatario, los congresistas han tomado la decisión de levantar las sesiones en las corporaciones hasta que no sean atendidos de la manera debida y de igual forma se escuchen las exigencias en el Cauca.

“Ante negativa del Pte Duque a recibir 26 congresistas para buscar soluciones al problema de los bloqueos en el sur, hemos tomado la decisión de levantar las sesiones del Congreso y no regresar a sesiones hasta que nos atienda. El Cauca es una bomba social. Queremos soluciones”, dijo uno de los presentes.

En un momento salió Ernesto Macías como “mensajero” del mandatario, según indicaron los presentes, para decirles que no los iban a recibir.

“50 congresistas estuvimos en la Casa de Narino exigiéndole a Ivan Duque que se reúna con la Minga Indígena para avanzar en soluciones y Ernesto Macías apareció queriendo negarnos el pedido; podrá ser presidente del Senado pero no manda en la calle”, comentó por su parte Ángela María Robledo.

Al igual que ella varios de los representantes de la oposición se quejaron a través de redes de la situación, asegurando que el mensaje de Duque se vislumbra muy claro con esta acción: no hay disposición para el diálogo, tal como lo expresan los congresistas. Aquí algunos de los comentarios sobre la situación.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.