Duque no se deja y le responde a Trump que ‘solo le rinde cuentas a los colombianos’

Este miércoles se volvió a generar una tensión entre Colombia y Estados Unidos tras las declaraciones del presidente de ese país, Donald Trump, en contra del gobierno de Iván Duque, cuando reiteró sus críticas porque se ha presentado un supuesto aumento del “negocio de las drogas” desde que el uribista llegó al poder en el 2018.

En ese sentido, Duque le respondió indicando que su Gobierno solo le debe rendir cuentas es a los colombianos, a su pueblo, y no a los estadounidenses, frente al tema de la lucha contra el narcotráfico.

Sin embargo, el Presidente en sus declaraciones no señaló directamente a Trump, aunque evidentemente era una réplica a la nueva acusación de su homólogo.

Mientras se encontraba en un evento den Cartagena, el mandatario aseguró que “los países que tienen altos niveles de consumo deben enfrentar ese fenómeno” mientras Colombia “hace lo propio enfrentando a los carteles”.

Igualmente aclaró cómo es que trabajará mientras esté en el cargo con el flagelo que vive el país en estos momentos con el narcotráfico: “Le rendimos cuentas es al pueblo colombiano para enfrentar este fenómeno y, por supuesto, trabajamos de la mano con los países que quieran hacer este ejercicio de trabajo compartido”.

El acto en el que se encontraba Duque era para presentar el primer Distrito de Policía Turístico e Histórico de la ciudad amurallada, y ahí dijo que la principal obligación de su gabinete es con la Constitución y la legalidad; en ese sentido pidió que no quedara duda de la lucha que están emprendiendo contra dicho crimen.

Pero en medio de todo aprovechó para enviar de nuevo una indirecta que hasta el mismo Álvaro Uribe utilizó hace unos días, cuando pedían que los países donde se consume la droga también deben ayudar a enfrentar el problema. “Otros países deben enfrentar el comercio de precursores químicos con órdenes claras, diáfanas y transparentes”, dijo el Presidente, mientras aclaró que Colombia está trabajando en esa labor de igual manera. Fuente consultada: Pulzo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?