Duque nombra a suegra de Abelardo de la Espriella en Consulado de Colombia en Miami

Una nueva polémica se desató al rededor del presidente Iván Duque por un nombramiento que se dio el 8 de febrero de este año, el cual fue dirigido a la señora Regina Victoria Aruachan, que, según explica el congresista David Racero, es la suegra del abogado Abelardo De la Espriella.

Racero indica que la señora fue nombrada como Cónsul en Miami, pero adjunta una denuncia por medio de la cual dice que no se cumplió supuestamente el deber legal de hacer pública la hoja de vida de Victoria en la pagina de la Presidencia.

“El gobierno de Iván Duque nombra a Regina Victoria Aruachan, suegra de Abelardo de la Espriella, Cónsul en Miami. Como rufianes, ni siquiera tuvieron la delicadeza de cumplir el deber legal de publicar su Hoja de Vida en la página de Aspirantes Presidencia. ¿Hasta cuándo?”, escribió el político.

El decreto que David da a conocer en Twitter está marcado con el número 160 y estipula que “por el cual se hace una designación en provisionalidad en un cargo de Carrera Diplomática y Consultar del Ministerio de Relaciones Exteriores”.

Igualmente en su artículo primero reza lo siguiente: “Designar en provisionalidad a la doctora Regina Victoria Aruachan Dahl en el cargo de Primer Secretario, código 2112, grado 19, de la planta global del Ministerio de Relaciones Exteriores, adscrito al Consulado General de Colombia en Miami, Estados Unidos de América (…) Ejercerá las funciones de Cónsul de Primera en Miami”.

Evidentemente este es un tema de complejidad por la cercanía con el uribismo que ha tenido el mismo Abelardo, además que la ciudadanía y los congresistas de la oposición están encima del Gobierno mirando los nombramientos con lupa, de ahí que hayan tantos revuelos en redes sociales.

Por otro lado, ha surgido una confusión con el hermano de Paloma Valencia que también sería nombrado en ese cargo en dicha ciudad, y según explica Racero, él es Cónsul General y Regina tendrá las funciones de Cónsul de Primera.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?