Iván Duque nombró en un cargo diplomático en África al creador del programa de chismes ‘Sweet’

El portal Pulzo reveló este viernes que el presidente Iván Duque nombró en un cargo diplomático en carácter provisional a César Augusto Castro, reconocido creador y director del programa de chismes ‘Sweet’.

Su nombramiento se conoció públicamente, según el medio, porque la Presidencia de la República firmó el decreto 081 del 25 de enero de 2021 en el que indican que Castro ocupará el cargo de Primer Secretario de Relaciones Exteriores en la Embajada de Colombia ante el Gobierno de Kenia y es provisional.

No obstante, en el decreto explican que “en virtud del principio de especialidad, podrán designarse en cargos de carrera diplomática y consular a personas que no pertenezcan a ella, cuando por aplicación de la ley vigente sobre la materia, no sea posible designar funcionarios”. Cabe mencionar que algunas personas se han quejado del nombramiento de funcionarios que no están haciendo la carrera diplomática.

“(…) se constata que para la categoría de Primer Secretario de Relaciones Exteriores, código 2112, grado 19, no existen funcionarios de la planta global de carrera diplomática que, a la fecha, estén ubicados en cargos por debajo de esa categoría”, indica el decreto.

El pasado 18 de enero el representante a la Cámara David Racero advirtió que la Cancillería de Colombia designó en el cargo de Primer Secretario de Relaciones Exteriores ante la ONU, en provisionalidad, a Daniela Mejía Giraldo, por medio del decreto 042 del 15 de enero del 2021. Según el Congresista, la funcionaria es hija del senador del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: