Duque nombró nuevo MinAmbiente al que le imputaron varios delitos por presunta corrupción en 2017

Así lo aseguró el representante a la Cámara por Boyáca, César Pachón, quien recordó que el nuevo Ministro de Ambiente, nombrado por el presidente Iván Duque, fue imputado por la Fiscalía General de la Nación en 2017.

Se trata de Carlos Correa Escaf, exalcalde de Montería, exconsejero Presidencial para las Regiones de Juan Manuel Santos y ahora Ministro de Ambiente en el gobierno de Duque.

De acuerdo a LaSillaVacía, Escaf “no cuenta con estudios ni experiencia” relacionada con “temas ambientales”, y el 16 de junio del 2017 fue capturado por presuntas irregularidades en la celebración de un contrato.

No obstante, fue liberado porque una jueza de Control de Garantías consideró que la Fiscalía no presentó las pruebas suficientes que justificaran su detención.

El 22 de junio del 2017 el ente investigador y acusador le imputó los presuntos delitos de “peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público”, indica dicho medio.

Sin embargo, el pasado 7 de septiembre del 2020 apenas se inició la audiencia preparatoria en contra de Correa y otras 7 personas más.

“He designado como nuevo ministro de Medio Ambiente al exalcalde de Montería, Carlos Correa. Experto en temas de ciudades y territorios sostenibles, fue asesor del BID, ONU Hábitat y CAF. Ha liderado proyectos de energía solar y acciones de cultura hacia sostenibilidad”, informó el Jefe de Estado.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?