Duque oficializó nombramientos del hermano de Paloma y la esposa de Gaviria

El año no ha cumplido sus dos primeras semanas y el presidente Iván Duque ya firmó cuatro nombramientos nuevos que desde el primer momento en que se conocieron generaron molestia y controversia entre diferentes sectores.

Entre las referidas asignaciones estarían cargos para la esposa del líder natural del Partido Liberal, César Gaviria, y el hermano de la senadora uribista, Paloma Valencia.

Tanto Valencia como Gaviria han sido dos figuras de la política que se han ganado posiciones controversiales debido a su apoyo al uribismo, es por este motivo que los nombramientos de sus familiares ha llamado la atención de la oposición.

Por parte del expresidente el cargo fue para la esposa, Ana Milena Muñoz de Gaviria, quien ahora ostentará la posición como la nueva embajadora de Colombia en Egipto. Esto ya fue oficializado con la firma de su respectivo decreto.

Por otro lado el hermano de la senadora uribista, Pedro Agustín Valencia Laserna, tendrá el cargo de cónsul de Colombia en Miami.

Otros de los más recientes movimientos firmados por el gobierno de Iván Duque beneficiarían al exmagistrado del Consejo Nacional Electoral, Felipe García Echeverri, quien también cumplió como representante del Centro Democrático ante el mismo órgano electoral; ahora será trasladado para cumplir como embajador ante el Gobierno del reino de Bélgica y la Misión Colombiana ante la Unión Europea.

Por último, la otra nueva asignación del mandatario uribista correspondió a Susana Pilar Berenguer Visbal, que desempeñará el puesto de cónsul de Colombia en Nueva York.

Tan pronto se conocieron estos movimiento de Duque, la oposición del mandatario comenzó a hacer señalamientos sobre como, a pesar de asegurar en su campaña que nunca lo haría, este parece estar implementando, según ellos, la mal llamada “mermelada” entregando cargos a familiares y personas cercanas de sus colaboradores de campaña. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.