Duque ordena que no se toquen los subsidios de servicios públicos tras polémica

Recientemente el país pasó por una fuerte polémica generada por los descubrimientos hechos dentro del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno, en el que se planteó la idea de quitarle el subsidio de energía a los hogares de estrato 3, y disminuirlos para los estratos 1 y 2, lo que generó arduas críticas e indignación en gran número de sectores.

Tan pronto fue conocida esta disposición del PND, varios grupos políticos se pronunciaron en contra y anunciaron que no se permitiría que Iván Duque procediera de tal manera con algo que afectaría los bolsillos de los colombianos con menos ingresos.

La polémica causó una mayor molestia cuando la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, soltó un comentario sobre los subsidios en el que recomendaba a las familias en estos estratos hacer un cambio de electrodomésticos para lograr reducir el gasto de energía en los hogares.

En ese sentido, el mismo Duque fue el que mayor número de críticas recibió, en las que incluso le recordaron que durante su campaña se expresaba supuestamente preocupado porque familias de zonas vulnerables del país pagaban servicios de energía muy altos para su estrato.

Al parecer motivado por todo esto, el mismo Presidente anunció a través de su cuenta de Twitter que a las controversiales propuestas de los subsidios ya no serán una realidad, detallando cuál será ahora la posición a tomar respecto al tema.

“Queremos generar el mayor bienestar para los colombianos, de manera responsable. Por eso, le he dado instrucción al equipo económico que trabaja en el Plan Nacional de Desarrollo, para que los subsidios de servicios públicos a los colombianos más vulnerables no se toquen”, fueron las palabras del mandatario.

Además habló sobre un “aporte solidario” que permita que las personas que no tienen acceso a los servicios públicos puedan tenerlo; sin embargo, no aclara nada sobre el supuesto aporte ni quiénes deberán hacerlo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?