Duque pidió que los militares desertores de Venezuela sean recibidos por más países

Durante una entrevista para el medio 24 Horas, de Chile, el presidente colombiano hizo una llamado a todos los países de la región para que reciban en sus territorios también a los militares que se han declarado desertores del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, que hasta el momento van más de mil uniformados acompañados de aproximadamente 400 familiares.

Según Iván Duque, sobre esta situación ha conversado con varios gobernantes de la región, quienes también estuvieron al tanto y fueron testigos de los intentos fallidos de ingresar ayuda humanitaria al vecino país a través de la frontera el pasado 23 de febrero, momento que generó mayor tensión con Venezuela.

“Hay que buscar que otros países se unan a esa causa porque hay una serie de militares que han cruzado la frontera, que han jurado lealtad al presidente Guaidó y es importante que entre varios países también los podamos recibir”, fue la explicación de Duque.

De acuerdo al mandatario, lo que trata de comunicarle a las demás naciones es que se debe colaborar en este tema “como un gesto de humanidad”, para que sean varios los países que extienden su ayuda al grupo de desertores.

Confirmó igualmente que en un encuentro con el presidente chileno, Sebastián Piñera, este le expresó la voluntad que tiene para ayudar recibiendo militares de Venezuela en sus tierras.

“Es más importante que tomen esa decisión en Venezuela y que esa decisión la tomen al lado del pueblo, pero me parece positivo que entre varios jefes de Estado tomemos esa decisión para también dar un mensaje concreto”, reiteró el Presidente.

Cabe recordar que recientemente varios de los uniformados desertores del régimen de Maduro expresaron estar en incertidumbre en Colombia, pues si bien se les ha brindado alojamiento y alimentación, en este momento se les advirtió que deben buscar otros medios para comenzar su estadía en el país, lo cual a muchos les preocupa porque no tienen familia colombiana, ni medios para ubicarse. Fuente consultada: BLuRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?