Duque por fin lo anunció: Colombia adquirió 40 millones de dosis de la vacuna y dijo cuándo se empezarán a aplicar

El presidente Iván Duque anunció en su programa de ‘Prevención y Acción’ que Colombia logró cerrar negociaciones con farmacéuticas como Pfizer por 10 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19.

Asimismo, también lograron acuerdos con AstraZeneca por 10 millones de dosis y, además, el país tendrá otras 20 millones de dosis por medio del mecanismo Covax.

De acuerdo al mandatario, en febrero del 2021 iniciará la vacunación masiva; sin embargo, explicó que en las primeras semanas del año entrante Colombia empezará a alistarse para todo este proceso.

Ante la duda sobre si llegarán más vacunas al país, Duque indicó que a las 40 millones de dosis se podrían sumar “las que también estaremos adelantando en las próximas semanas. -Estas- garantizan para el pueblo colombiano que tendremos cobertura, distribución y universalización de esta vacuna”.

Finalmente, dio a conocer que los acuerdos ya están cerrados y que, dentro de una confidencialidad, las negociaciones duraron varios meses. Igualmente, la estrategia es tener una diversificación de vacunas para ampliar la cobertura en todo el país.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: