Duque por fin reveló los 3 días en que se podrá comprar sin IVA en el país

Este lunes el presidente Iván Duque dio a conocer los 3 días establecidos para que los colombianos podamos comprar diferentes productos sin pagar el impuesto al valor agregado de 19 %.

La emergencia obligó al Gobierno Nacional a adelantar la implementación de esta medida que ayudará al consumidor, e indicaron que los días 19 de junio, 3 de julio y 19 de julio se hará efectivo este beneficio.

No obstante, existen algunas condiciones para comprar sin IVA, por ejemplo, solo se puede acceder a 3 unidades del mismo producto y se deben pagar con tarjetas de débito, crédito u otros medios de manera electrónica.

Además, se le restará el impuesto del 19 % a los productos de determinadas características y que cumplan con el requisito de tener un precio igual o inferior en Unidad de Valor Tributario, equivalente a $35.607, según haya establecido la norma.

En ese sentido, los electrodomésticos que harán parte de esta medida serán los que tengan un precio igual o inferior a 40 UVT; artículos escolares u otros útiles usados para pedagogía, deben tener un costo igual o inferior a 3 UVT; elementos deportivos 10 UVT; accesorios de vestuario 10 UVT; juguetes 5 UVT y la ropa 3 UVT.

De igual manera, el director de la DIAN, José Romero, informó que también los computadores, celulares, insumos agropecuarios, patinetas y bicicletas -incluye las eléctricas-, serán acreedores del beneficio de la eliminación del IVA.

Acá puede ver la intervención del Presidente en su programa Prevención y Acción de todos los días:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido