“Duque prefiere que le digan pusilánime y títere antes que enfrentar la ira de Uribe”: Duzán

La periodista María Jimena Duzán, en su columna ‘Un reyezuelo sin alas’, le hizo duros cuestionamientos al presidente Iván Duque porque, según ella, “gobierna como un niño asustado”.

Asimismo, indicó que Duque pudo utilizar la Presidencia para unir al país y superar la pandemia “sin tantos estropicios”, pero supuestamente no lo ha hecho porque teme despertar la ira del “presidente eterno”. Además, al programa de todos los días a las 6 de la tarde lo comparó con el show de Jaime Bayly.

Para la columnista, el Jefe de Estado se encerró en su “escondite” por miedo a que en la calle lo increparan por los escándalos que “le revientan a diario”, como la Ñeñe política, el “‘Fantasma’ que ronda a Marta Lucía Ramírez” o el retiro del Ejército del militar que denunció lo de la niña embera.

Durante la emergencia Duque ha emitido decenas de decretos, lo cual Duzán considera un comportamiento de “reyezuelo”, sin control político porque el Congreso virtual “es una farsa”.

“(…) En esta pandemia decidió beneficiar a los que más tienen. Es decir, a los bancos y a los grandes empresarios a quienes ya él les había otorgado cerca de 9 billones de pesos en exenciones tributarias”, explicó la periodista.

Finalmente trae a colación el vínculo muy cercano del Presidente con el senador Álvaro Uribe Vélez.

“Es consciente de que Uribe lo puso donde está no para que cogiera vuelo propio, como lo hizo (en buena hora) Juan Manuel Santos, sino para que obedeciera sus designios. Y no lo va a desafiar. Repito, ese no es su talante. Duque prefiere que le digan pusilánime y títere antes que enfrentar la ira de Uribe. Tal es el tamaño de su miedo“, precisó. Fuente: Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?