Duque prefirió irse a firmar autógrafos, que responder una pregunta a Noticias Uno

Durante el desarrollo de los talleres ‘Construyendo País’ del presidente Iván Duque, el equipo de gobierno uribista estuvo de visita este sábado en el municipio de Amagá, Antioquia, donde fueron recibidos por el alcalde Wilser Darío Molina, uno de los personajes referidos en la sentencia de la Corte Suprema de Justicia donde se ordena indagar la relación del senador Álvaro Uribe Vélez con los testigos falsos.

Esta fue la sexta jornada de los talleres del mandatario, pero es la primera realizada en el departamento de Antioquia y a la que llegó acompañado de Álvaro Uribe, como era de esperarse.

Por motivo de la asistencia de Uribe al taller, los periodistas de Noticias Uno quisieron acercarse a Duque para preguntarle sobre quién le había aconsejado la realización de dichos talleres en ese municipio de Antioquia en específico.

Ante la pregunta bastante puntual sobre hacer el taller en Amagá, el presidente, como se dice popularmente, se hizo el loco e ignoró totalmente al periodista, a pesar que este le preguntó en voz bastante alta y con el micrófono apuntándole directamente, situación que prefirió ignorar de manera disimulada firmando un autógrafo apoyado en la espalda de uno de los asistentes.

Ante la insistencia del comunicador, Iván lo único que hizo fue decir “muchas gracias” y continuar con la firma de su autógrafo para posteriormente retirarse.

La pregunta del medio iba dirigida a averiguar por qué se escogió el municipio de Amagá junto con el alcalde Wilser Molina, a pesar que este ha sido mencionado en múltiples ocasiones en la sentencia de la Corte; Molina no sólo fue anfitriónm sino que estuvo sentado en la mesa junto al Presidente de manera muy normal.

El medio también aprovechó para realizar unas preguntas al mandatario municipal sobre la temática de la sentencia de la Corte, en cuanto a su posible conocimiento sobre los testigos manipulados dentro del proceso, lo cual fue sustentado con unas interceptaciones telefónicas hechas al expresidente Uribe en las que se le escucha conversando con Wilser Molina.

El Alcalde y Uribe Vélez hablan justamente sobre la ubicación de varios de los testigos y de la situación en general en donde el mismo expresidente dice que hay testigos hablando sobre las masacres del Aro para inculparlo, lo que para Molina es una anomalía.

Ante los micrófonos de Noticias Uno, Wilser lo único que se limitó a responder fue que “no hubo manipulación de testigos”, pero al momento en que le consultaron sobre las grabaciones existentes en las que él habla con Uribe sobre los testigos, respondió de manera enérgica que le parecía una pregunta “irrespetuosa” y se retiró del lugar seguido por los aplausos de varios de sus simpatizantes. Fuente consultada: Noticias Uno.

Vea la nota a partir del minuto 8:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Duque prefirió irse a firmar autógrafos, que responder una pregunta a Noticias Uno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.