Duque promoverá referendo de cadena perpetua para violadores de niños

Durante el establecimiento de la primera agenda entre regiones y el gobierno nacional, Iván Duque en su posición como presidente electo, reunió alrededor de mil alcaldes en la ciudad de Bogotá, donde aprovechó para explicar y discutir cuatro reformas centrales que planea ejecutar durante su gobierno en los próximos cuatro años que significarán “cambios fundamentales”.

Sobre estos cambios el mandatario electo aseguró que permitirán un impulso y crecimiento económico para el país, con uno de sus principales objetivos: acabar con la pobreza extrema en cada rincón de la Nación. Todo esto en el lapso normal de mandato establecido en el país.

Uno de los primeros planteamientos que ejecutará Duque, aprovechando las elecciones del 2019 para escoger mandatario locales, será la del aumento drástico de penas tanto para violadores, abusadores y homicidas de niños en el país, lo que lo llevó a hacer compromisos para implementar un referendo que conlleve la creación de la cadena perpetua para estos criminales.

Esta iniciativa la promoverá con el apoyo de los candidatos y mandatarios para las elecciones del próximo año, para así lograr la atención de la mayor cantidad de población y apoyo en las comunidades.

Esta temática ha sido fuertemente discutida en el país, pues tiene una característica que aparentemente no permitiría su desarrollo: la inconstitucionalidad de su implementación, por lo que para poder imponerse en el país este tema, se hace necesario una reforma a la carta magna, figura que fue repudiada durante las elecciones cuando fue propuesta por otros candidatos.

Implementar la cadena perpetua e inclusive pena de muerte en el país, ha sido siempre defendida por conservadores radicales como Alejandro Ordóñez, que entran en discusión con otros conservadores más moderados como Marta Lucía Ramírez, quien en uno de los debates se indignó por la posición del exprocurador respecto a estas medidas penales. La ahora vicepresidenta electa aseguró no encontrar explicación sobre cómo personas que se definen pro-vida y van en contra del aborto, también promueven implementar medidas para acabar con la vida de ciudadanos colombianos. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.