Duque publicó su declaración de renta y dejó ver cómo ha crecido su patrimonio en pocos años

Dando cumplimiento a la ley sancionada el pasado 30 de diciembre que obliga a varios de los altos funcionarios de las ramas del poder a publicar sus declaraciones de renta, el presidente de la República, Iván Duque, hizo público el documento en el que se constan sus ingresos y demás, dejando ver así el favorable patrimonio que sostiene actualmente.

La declaración presentada por el mandatario muestra que tiene en la actualidad un patrimonio bruto de 1.423’606.000 pesos, lo cual se ve disminuido en una pequeña porción por sus deudas de 28.457.000 pesos, lo que quiere decir que su patrimonio líquido, es decir el total derivado de restar las deudas que actualmente tiene, es de 1.395’059.000 pesos.

Las cuentas de Duque fueron conocidas gracias a una publicación de revista Semana, en la que además dejan ver cómo a pesar de haber sido él mismo quien sancionó la ley respectiva desde varios días atrás, el Presidente aún no había hecho público el documento correspondiente. Ahora siendo de conocimiento público la renta del uribista da lugar para comparaciones respecto a la que presentó en años anteriores, dejando notar un claro crecimiento patrimonial.

Hay que tener en cuenta que la declaración de renta actual presentada corresponde a la expedida en el año 2018, año en el que ingresó a la presidencia Duque, la cual puede ser comparada con la que dio a conocer en el año 2016, dejando ver que su patrimonio para le época correspondía a 1.200 millones de pesos con deudas de 57 millones, dejando un patrimonio de 1.143 millones de pesos.

Es decir en total las cuentas de Duque han tenido un balance positivo con crecimiento de 200 millones de pesos.

Cabe agregar que al igual que el Jefe de Estado, las rama Legislativa y algunos de las ramas Ejecutiva y Judicial, como ministros y magistrados de las altas cortes, debe hacer públicas sus cuentas de ingresos, egresos e inversiones que llevan a cabo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido