Duque quiere que el equipo Sky sea colombiano; vale al menos USD$40 millones al año

Con el anuncio de que le retiraron el mayor patrocinio al Sky, el mejor equipo de ciclismo del mundo, luego de que el multimillonario Rupert Murdoch decidiera desistir en su apoyo, las opciones para nuevos patrocinadores se han abierto al mercado. Curiosamente en esto ha empezado a sonar el nombre de Iván Duque.

Al parecer Murdoch habría perdido el interés por el equipo tras los escándalos de dopaje en los que el Sky estuvo involucrado, perdiendo dinero en demandas y publicidad; de esa manera el empresario dueño de Fox News, se retiró como principal patrocinador del colectivo deportivo al que aportaba un total de 40 millones de dólares al año, aproximadamente.

Algunos rumores que trae a colación Las2Orillas, aseguran que el nuevo patrocinador del equipo serían unos inversionistas de China, que al igual que con el fútbol estarían pensando en conseguir deportistas de élite mundial para sus campañas publicitarias.

Pero personas cercanas a Coldeportes indicaron que en el marco del Tour Colombia que comenzó el pasado martes 12 hasta el próximo domingo 17 de febrero, el presidente de la república, Iván Duque, se habría reunido con el técnico David Brailsford, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, y el reconocido ciclista colombiano, Rigoberto Urán, el pasado 10 de febrero durante la inauguración del tour para hablar sobre el Sky.

La idea del presidente Duque presuntamente sería que el Estado junto con la inversión de la empresa privada, se financien los 40 millones de dólares anuales que pagaba anteriormente Murdoch, como estrategia de consolidar a Colombia como uno de los países con mayor competitividad en el mundo del ciclismo.

Por ahora solo sería una especulación, pues no hay información oficial sobre la reunión. No obstante, posiblemente no sea esa cantidad de dinero porque la idea también es hacer una oferta y negociar, según las fuentes de dicho medio.

Sky es un equipo británico que apenas empezó a competir desde el año 2010 y que junto a Dave Brailsford se ha convertido en uno de los combos del ciclismo más ganadores de la historia, consiguiendo 6 de los últimos 7 tours de Francia disputados. Actualmente dentro de la plantilla del equipo Sky se encuentran tres colombianos: Iván Sosa, Sebastian Henao y Egan Bernal. Fuente consultada: Las2Orillas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?