Duque recibió premio internacional por sus ‘políticas hacia el medio ambiente’

Durante su estadía en Nueva York para intervenir en la Asamblea General de la ONU, el presidente Iván Duque recibió el Premio Internacional a la Conservación, otorgado por el Instituto  ICCF Teddy Roosevelt. 

El galardón tiene que ver con la implementación de la política ‘Producir Conservando y Conservar Produciendo’, además de la expansión del Sistema de Áreas Protegidas. Duque resaltó en su discurso que Colombia, después de Brasil, es el país más rico en biodiversidad por kilómetro cuadrado y que en el país se asienta el 52 % de ecosistemas de alta montaña o páramos.

“Decidimos que queríamos hacer algo en grande y les puedo decir hoy que ampliamos nuestra capacidad de energías renovables no convencionales en 7 veces. Ya tenemos en curso proyectos y en enero del 2022 tendremos el parque eólico más grande de nuestra historia en pleno funcionamiento”, dijo el primer mandatario colombiano al recibir el premio.

Este es el segundo reconocimiento internacional que en menos de un mes recibe el presidente Duque. El pasado 26 de agosto, Universidad de Yonsei (Seúl, Corea del Sur) le otorgó a Duque un doctorado Honoris Causa en Economía.

En redes sociales, usuarios señalan que justamente en lo referente al medio ambiente y a la economía Duque se raja. Apuntan que desde el Gobierno se insiste en fumigar con glifosato para combatir los cultivos ilícitos, así como polémicas como la de la reforma tributaria no dejan muy bien parado al primer mandatario en materia financiera.

En la Asamblea General de la ONU Duque también de la crisis migratoria de ciudadanos venezolanos. Señaló que Colombia ha asumido ese reto sin ser un país rico y con enormes dificultades fiscales, por lo que solicitó el apoyo de la comunidad internacional. “Esta situación requiere que, a través de las mesas de donantes establecidas, se movilicen los desembolsos de los compromisos de la comunidad mundial”, dijo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas:
Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.