Duque regañó fuertemente en vivo a funcionario por retrasos en instalación de carpas en Providencia

El presidente Iván Duque le hizo un fuerte llamado de atención en pleno programa en vivo a Eduardo González, director de la Unidad para la Gestión del Riesgo, porque no se había cumplido a cabalidad una de sus instrucciones para atender la emergencia en Providencia.

Según BluRadio, dicha entidad solo había instalado 125 carpas de las 3.000 que Duque le prometió a las 1.400 familias damnificadas para que tuvieran dónde dormir, por lo que se le notó un poco molesto ante la demora y le lanzó un ultimátum al funcionario.

“Quiero también ser muy franco y exigente con lo que le voy a decir: yo espero que el día de mañana (jueves 19 de noviembre) tengamos instaladas la totalidad de las carpas que nos han llegado. Me responde usted personalmente por esto el día de mañana (jueves 19 de noviembre) y usted le informa a los colombianos. Mi instrucción en esto es clara, antes del mediodía tienen que estar instaladas todas“, dijo el mandatario.

Por su parte, González explicó que en Providencia ya se encontraban 500 carpas para instalarse este jueves y que en el aeropuerto de Catam tenían otras 2.500 listas para llevarse a la isla. Al parecer, la demora se presentó por la falta de energía en la noche.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?