Duque registra alto nivel de desaprobación llegando al 63 % de los colombianos, según YanHaas

La imagen frente a los colombianos del presidente Iván Duque sigue desmejorando, según la más reciente encuesta realizada por YanHaas, donde quedó en evidencia que la desaprobación del mandatario es mucho más alta que su aprobación, sobrepasándose en puntos por más del doble.

La opinión negativa que tiene el país sobre el mandatario uribista está en un 63 %, mientras que el apoyo de este se queda rezagado a un 28 %, de acuerdo a los indicadores del mes de junio, lo cual mantiene la tendencia del mes pasado en el que su desaprobación se ubicó en un 57 % y su aprobación se mantenía en un 32 %.

La situación empeora para el Presidente al momento de analizar los datos organizados por el tipo de población que contestó en la encuesta, ya que muestra que los jóvenes entre los 18 y 24 años desaprueba la posición de Duque en un 81 %. Contrario a esto, la población mayor de 55 años sólo tiene una imagen negativa de éste en un 39 % y lo avala en un 44 %.

El Gobierno no sólo mantiene tendencias negativas con el Jefe de Estado, sino que también en la percepción ciudadana frente a temas como la economía, la corrupción, empleo, futuro del país, entre otros, todos tienen un porcentaje desfavorable.

La economía por su parte un 88 % de la población la ve estancada; el 73 % de las personas también creen que se está trabajando mal el tema de la corrupción; el 69 % aseguran que las expectativas de empleo en el país son malas, y finalmente un 41 % de las personas son pesimistas con el futuro del país, mientras que otro 38 % es indiferente con este.

Como era de esperarse, a Duque lo acompaña la gestión de su gabinete en la perspectiva desfavorable de la población, el cual es desaprobado por el 68 %. Fuente consultada: ElEspectador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?