Duque reveló que los ‘Combas’ intentaron expløtar el apartamento donde vivía con su familia

A un año de concluir su período presidencial, Iván Duque ha hablado con algunos medios de comunicación sobre los “incidentes” de seguridad que ha tenido que enfrentar a lo largo de los últimos tres años.

En entrevista con El Tiempo, Duque habló de un supuesto plan que tenían los ‘Combas’ para asesinarlø en su propia casa. Según el mandatario, miembros de esa organización criminąl habrían intentado comprar el apartamento de abajo para provocar una expløsión que acąbaría con él y su familia.

El primer mandatario aseguró que fue la labor de su equipo de seguridad lo que impidió que tal plan pudiese ser efectuado.

Al mencionado medio de comunicación Duque le dijo que confía plenamente en la cúpula militar de Colombia y que es allí desde donde se están investigando todos los detalles de los planes que buscaban terminar con su vida.

Sobre ese plan de los ‘Combas’ no se había hablado mucho antes de las entrevistas de Duque con El Tiempo y con Semana. Sin embargo, también mencionó el caso del que fue víctimą en Cúcuta, desde donde le dispararøn con fusilęs al helicóptero en que se movilizaba con el ministro de Defensa, Diego Molano.

Cabe recordar que la revista Semana dio a conocer recientemente otro plan edificado por las disidencias de las Farc para asęsinąr a Duque cuando aterrizara en el aeropuerto de Catam, a las afueras de Bogotá.

Este 7 de agosto, el primer mandatario ha hecho un recuento de su gobierno y las opiniones son diversas. Mientras la oposición espera con ansias que la era Duque termine, el uribismo comienza a robustecer sus cimientos de cara a las elecciones del año entrante.

Desde Tolemaida, Duque profirió un discurso en el que aseguró que, durante los tres años que lleva en el poder, ha tenido importantes logros en emprendimiento, legalidad y equidad.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?