Duque reveló que pico del COVlD en Colombia llegará a mediados de agosto, según expertos

El presidente Iván Duque en una entrevista para El Tiempo habló sobre lo que se viene para el país en las próximas semanas, ya que, según él, los mandatarios locales serán claves en la toma de decisiones.

No obstante, aseguró que todo depende de cada colombiano para que los contagios se reduzcan, teniendo disciplina y siguiendo los protocolos de bioseguridad.

“(…) Si adoptamos rigurosamente los protocolos de bioseguridad, nuestro sistema hospitalario estará listo para recibirnos en caso de que nos infectemos, y salvaremos la mayor cantidad de vidas”, indicó para ese medio.

En ese sentido mencionó que, según los expertos, el pico de la pandemia en el país podría llegar a mediados de agosto.

“De acuerdo con los epidemiólogos del Instituto Nacional de Salud (INS) y del equipo de expertos, con el ritmo de crecimiento que tenemos en este momento, el pico de la epidemia estaría ocurriendo a mediados de agosto“, precisó para El Tiempo.

Cabe recordar que a principios de mayo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó en la Fm que dicho pico se presentaría entre junio y julio, pero a menor escala.

“Tenemos previsto que hacia finales de junio principios de julio vamos a tener un pico pero será menor al esperado, lo que buscamos es tener el mayor control posible de las condiciones como se vaya desarrollando la pandemia con medidas que vayan siempre hacia la gradualidad”, dijo en ese entonces en la emisora.

Por otra parte, Duque dejó claro que de ahora en adelante debemos tener en cuenta cuatro elementos básicos en la prevención: evitar aglomeraciones, lavado de manos, distanciamiento y el uso obligatorio del tapabocas.

Además, explicó que el Ministerio del Transporte está trabajando para que las empresas naturales y jurídicas de transporte de carga, fluvial y terrestre de pasajeros, puedan acceder a un crédito con Bancoldex con facilidades.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.