Duque reveló que vacunación en Colombia comenzará entre enero y febrero del 2021

En una entrevista para El Heraldo, el presidente Iván Duque explicó que el Gobierno nacional tiene participación en la iniciativa global Covax y, además, se están llevando a cabo conversaciones que tienen un acuerdo de confidencialidad con varias empresas.

“A mí no me gusta andar haciendo alaraca, haciendo anuncios para buscar aplausos. Nosotros le hemos dicho al país que tenemos una estrategia de vacunación diseñada meses atrás con un equipo de expertos. Nosotros tenemos participación con la iniciativa global Covax y, por otro lado, lo que son las conversaciones de carácter bilateral. Estas conversaciones siempre se desarrollan en el marco de acuerdos de confidencialidad”, precisó.

De acuerdo a Duque, cuando los contratos ya estén cerrados le avisará al país, aunque anunció que entre los meses de enero y febrero en Colombia se iniciará la vacunación contra el covid-19.

“El país tendrá ese ciclo de vacunación y trataremos de que sea lo más generalizado posible. Trataremos de desarrollarlo con toda la velocidad y con una capacidad logística singular”, indicó.

Asimismo, según El Heraldo, dio a conocer que por ahora no decretara una cuarentena nacional teniendo en cuenta que la pandemia no ha tenido un comportamiento uniforme en todo el territorio.

“Vimos cómo varias ciudades tuvieron un pico de contagio. Por eso llevamos un control epidemiológico ciudad por ciudad y donde vemos sobresaltos, hacemos esa intervención focalizada. Pensar en un aislamiento generalizado de todo el país no está en nuestra consideración justamente por este comportamiento disímil entre regiones, pero donde tengamos que tomar medidas estrictas de control (…) lo haremos”, manifestó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: