Duque saca pecho por exportación de aguacate a China, y le recuerdan debate con Petro en 2018

El presidente Iván Duque publicó este jueves un mensaje de alegría porque Colombia exportará 23 toneladas de aguacate hass desde Buenaventura, hasta Shanghái, en China, después de un largo proceso para concretar el acuerdo comercial.

Además, aplaudió la importancia de la agricultura colombiana porque está conquistando, según él, los mercados internacionales.

Una gran noticia: hoy sale, desde Buenaventura a Shangai (China) un cargamento de 23 toneladas de aguacate Hass. Esto muestra el empuje de nuestro agro, que conquista mercados gracias al trabajo conjunto de @MinAgricultura @MincomercioCo @PROCOLOMBIACO @china_embajada @corpohass“, indicó el primer mandatario.

No obstante, este anuncio le generó de nuevo críticas al Presidente por un debate que sostuvo con el entonces candidato presidencial, Gustavo Petro, en la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

Petro proponía, en ese entonces, modificar la dinámica económica del país en cuanto a las ventas al exterior y puso como ejemplo el aguacate. Asimismo, en otros escenarios indicaba que debíamos empezar una transición para dejar de depender del Petróleo, e impulsar la industria del agro.

En dicha institución Duque le respondió a su contrincante que “si Colombia se queda sin petróleo, ustedes que saben de economía, díganme, cuántas toneladas de aguacate Hass vamos a tener que exportar para traer un barril de petróleo”.

Y añadió que “Colombia no puede depender exclusivamente del petróleo y no se hará ‘fracking’ en donde se estén comprometiendo los acuíferos”.

Esas palabras muchos usuarios en redes sociales no las olvidan y las traen a colación cada vez que se menciona la importancia del aguacate.

Acá uno de los videos más compartidos en la campaña sobre este tema:

Estos son algunos de los comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.