Duque se burlaba de Santos por baja popularidad, pero ahora él va por ese camino

En Blu Radio publicaron los resultados de la encuesta Invamer, la cual reveló que la aprobación de la gestión del presidente Iván Duque cayó significativamente a comparación del mes de septiembre, cuando los colombianos veían con esperanza las gestiones del mandatario.

En septiembre, según dicha encuestadora, el 53,8 % de los colombianos aprobaban el desempeño como presidente de Duque, pero ese porcentaje cambió significativamente al llegar a sus 100 días de gobierno, pues todo parece indicar que solo el 27,2 % de colombianos lo aprueban de acuerdo al sondeo de noviembre.

La encuesta reveló que el 73,8 % de los colombianos considera que las cosas van por mal camino en el país, sumado a una sensación de pesimismo con el actual Gobierno. Igualmente manifestaron que la corrupción es el tema que más aqueja al país, pues un 26,9 % señalaron que el Gobierno no está comprometido a acabar con la corrupción.

El 21,7 % sostiene que el principal problema es el desempleo, el 9,6 % la inseguridad, el 7,7 % la calidad y cobertura de la educación, el 6,8 % indicó que es la salud, y un 5,5 % dijeron que el mayor problema que afecta al país es la situación de emigrantes venezolanos.

Por otro lado, el 67,1 % de colombianos señalaron que la implementación de los Acuerdos de paz van por mal camino y un 61,4 % de colombianos están en desacuerdo con que el Gobierno reviva las negociaciones con el ELN.

De las propuestas que más rechazo tuvo, fue la Reforma Tributaria con el propósito de aumentar los impuestos a diferentes productor para financiar los programas sociales. Fuente consultada: BluRadio.

Pero sobre este tema en redes sociales los usuarios no dejaron pasar la oportunidad para recordarle a Duque cuando se burlaba de Juan Manuel Santos en su momento más crítico, es decir, cuando su popularidad estaba rondando el 20 %. Esta situación ya le comienza a pasar al actual Presidente.

En Caracol Radio aseguraron que la imagen favorable de Duque es “la más baja observada para un mandatario colombiano al comienzo de su gobierno”. Hay que tener en cuenta que en la encuesta de Cifras y Conceptos el mandatario tiene una imagen favorable del 33 %, igual a Santos.

Imagen: Invamer.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Duque se burlaba de Santos por baja popularidad, pero ahora él va por ese camino”

  • SE VE QUE ESTE SEÑOR EL GRADUADO EN MAESTRIAS DE HARVARD CADA DIA NO SABE QUE HACER NI A QUIEN ATENDER. ESE SEÑOR HOY EN DIA MUESTRA QUE ES UN INEPTO, UN TITERE Y QUE ESE PUESTO NO ES PARA EL. Y TODO COLOMBIA SABE QUE EL QUE MANEJA EL PAIS ES EL PARACO URIBE Y SE SECTA MAFIOSA- ASESINA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.