“Duque se ha venido desprestigiando a niveles que amenazan su estabilidad”

El columnista Ramiro Bejarano vuelve a ser altamente crítico con el presidente Iván Duque en su columna de opinión publicada este sábado en El Espectador, titulada ‘Decreto envenenado’.

El abogado inicia afirmando que el que está actualmente gobernando el país es Álvaro Uribe Vélez, quien osadamente publicó a través de su cuenta de Twitter una parte del decreto del porte de armas antes de ser anunciado oficialmente por el Presidente.

“Álvaro Uribe divulgó anticipadamente en su cuenta de Twitter el texto del decreto que expediría el Gobierno, en el que fue incluido un parágrafo perverso, peligroso y groseramente ilegal”, afirmó Bejarano, haciendo referencia a la condición especial que permitiría al Ministerio de Defensa dar la autorización a las Fuerzas Militares de conceder permisos para que los civiles puedan portar armas.

Sin embargo, el columnista demostró que la idea del parágrafo fue por una petición de un representante a la Cámara del Centro Democrático caleño, quien le solicitó al presidente Duque que el porte de armas fuera asequible para algunos civiles que necesiten protección.

En ese sentido, Bejarano sostiene que el parlamentario en ningún momento presentó una investigación, estudio o estadísticas que soporten bajo qué condiciones los ciudadanos necesitan asumir una protección propia y que el Estado colombiano les garantice armarse.

No obstante, trajo a colación que de esta manera “comenzaron las autodefensas paramilitares en todo el país, y por eso en el Valle del Cauca —de donde es oriundo el ultragodo representante promotor del esperpento de la flexibilización— unos encopetados empresarios, que según alias H.H. contaron entre sus asesores a Mario Fernando Prado financiaron el Bloque Calima para que los defendiera a sangre y fuego”, indicó el medio.

Frente a esta petición Duque no pudo enfrentar a las bancadas que lo apoyaron, por lo que aceptó el decretó con aquel parágrafo que difundió el expresidente Uribe en su Twitter, “quedó plasmada la autorización para que el tema del porte de armas se maneje no con base en criterios definidos en la ley, sino en las preferencias del ministro de Defensa”, señaló.

Por esta razón y teniendo en cuenta los acontecimientos que se han venido presentando en el país desde la llegada del Presidente a la Casa de Nariño, Ramiro Bejarano afirmó que Duque se desacredita por sí sólo. Lo que ha reafirmado es que la decisión del rumbo del país las toma de nuevo ‘el presidente eterno’. Fuente consultada: ElEspectador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

3 Replies to ““Duque se ha venido desprestigiando a niveles que amenazan su estabilidad””

  • Alexis says:

    Eso se sabía desde que el psicópata de urirata lo lanzó al ruedo ahora que está “gobernando”solo lo está confirmando; ese esperpento era justo lo que el #82 nesecita a para mantenerse en el poder con lo que no contaban es que Colombia ya está despertando y no le copian sus embustes

  • Jairo mantilla says:

    Hombre dejen esa pantomima tanto maduro como duque que me mandó matar y el otro igual ya el que perdió popularidad hombre Sinaloa haciendo obras con el pueblo y no de la forma que lo están haciendo pues la gente no es como antes que la bolteaban con cualquier cosa ya no gracias

  • Álvaro trujillo says:

    Eso se sabía,por eso el futuro del país en manos de estás chuches bananeras es muy incierto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.