Duque se lavó las manos y le echó la culpa al Paro de que la economía no haya crecido más

En una entrevista realizada por Colprensa, el presidente Iván Duque habló de las cifras económicas que este cierre de año le deja al país. El primer mandatario señaló que el paro nacional y los bloqueos en varias de las vías del país fueron la causa de que la economía no se expandiera más del 9,5 % de promedio.

Si no hubiéramos tenido los bloqueos, esta economía hubiera crecido 12 % este año”, dijo el jefe de Estado, renegando de las protestas que se hicieron en su contra desde el 28 de abril.

Dijo también que las expectativas de crecimiento económico para el año entrante con del 5 %, cifra menor teniendo en cuenta que ya no se está partiendo de un reajuste post-pandemia, sino de una temporada en apariencia normal.

El mandatario también afirmó que el país ha logrado recuperarse en un 90 % en materia de desempleo, teniendo en cuenta los puestos de trabajo arrasados por un virus que hoy sigue siendo titular de noticieros.

También destacó el aumento del salario mínimo en más de un millón de pesos. Sobre el tema dijo que tal cifra es histórica, pues ningún mandatario había logrado un aumento tan sustancial.

De igual modo, destacó que hoy más de 9 millones de hogares reciban los beneficios de las ayudas sociales del Gobierno.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas:
Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.