Duque se midió botas que fabrican desmovilizados de Farc, le gustaron y las compró

Aprovechando la visita de este viernes a una de las zonas de reincorporación de exguerrilleros de las Farc en el departamento del Cesar, el presidente Iván Duque conoció los proyectos que los excombatientes desarrollan en los espacios creados por los acuerdos de paz, e incluso resultó comprándose una botas diseñadas por los mismos exguerrilleros.

Son varios los proyectos que tienen los miembros de la antigua guerrilla en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), donde se destacan en labores como la panadería, confecciones, cuidados de animales de granja, entre otros, y por supuesto, la sección que fabrica botas estilo miltar.

Fueron estos últimos los que resultaron captando la atención del mandatario, que se acercó inmediatamente a preguntar el precio del calzado y a inspeccionar el material y diseño de las mismas.

“¿Estas botas las están haciendo acá? ¿A cómo están vendiendo los pares?”, consultó Duque, obteniendo la respuesta de 140 mil pesos por las de estilo largo y 120 por las de estilo corto.

No tardó mucho en decidirse a comprar sus propias botas talla 40 de color amarillo y pasó a medírselas para llevárselas puestas de una vez; las mantuvo durante todo el recorrido.

Justamente durante su visita, Duque habló sobre las objeciones que le hizo a la ley estatutaria de la JEP, asegurando que estas no afectarán en nada a los exguerrilleros y a las labores que ahora desarrollan dentro de los programas de reintegración.

Además anunció que se está buscando la manea que las ETCR no finalicen, pues estas ya estaban destinadas a acabarse para agosto.

“Nosotros queremos que a partir de agosto no haya incertidumbre, y, si bien la figura jurídica está llamada a expirar en agosto, tenemos que buscar que se mantenga el sentido de organización de comunidad y proyectos, y que los proyectos les generen las fuentes de ingreso, para que ustedes puedan tener esa sostenibilidad de sus familias y al mismo tiempo hacer esa transición bien hecha”, explicó el Presidente. Fuente consultada: Presidencia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.