Duque se molesta con Fajardo y lo señala de estar en campaña prematura

El presidente Iván Duque no estuvo muy contento con las declaraciones dadas por el excandidato presidencial Sergio Fajardo en la entrevista que brindó para el diario El Tiempo, en la cual aseguró que el gobierno del uribista no tiene “un norte” y lo calificó como “intrascendente”.

Como respuesta a los señalamientos hechos por el exgobernador antioqueño, Duque habló en RCN Radio, asegurando que él no está en ninguna competencia con Fajardo y aseguró que parece inmerso en una campaña presidencial prematura. Sumado a esto le recordó que ya durante las elecciones presidenciales tuvieron la oportunidad de debatir, y él fue quien salió escogido.

“Yo debatí con Sergio muchas veces, y tuve el honor de ser elegido (como presidente) con la mayor votación de este país; él está en campaña prematura”, dijo el Jefe de Estado.

Comentó además, que si la intención del excandidato es seguir aspirando a ser Presidente puede hacerlo las veces que quiera, pero que actualmente no existe ninguna competencia entre ellos.
“(Él tiene derecho) a aspirar, y a seguir aspirando a la Presidencia de la República(…) Ya lo ha hecho en dos ocasiones; podrá hacerlo una tercera, cuarta, quinta… no sé cuántas veces él lo quiere hacer, esto no es una competencia con él”, expresó Duque.

Recientemente Fajardo estuvo inmerso en una polémica por unas declaraciones que hizo acerca de la indagatoria de Álvaro Uribe Vélez, sobre quien aseguró que es “el hombre más importante de la historia reciente del país”. Escuche las palabras de Fajardo en ‘El Podcast del Indignado’:

Cabe recordar que el excandidato ya aceptó que se encuentra preparando su campaña para el año 2022 en la que nuevamente aspirará a la Presidencia, en esta ocasión tiene un fuerte apoyo desde Bogotá, gracias a que Claudia López resultó elegida como la nueva alcaldesa de la capital.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?