Duque se pronuncia sobre situación en el Cauca y culpa a “estructuras del narcotráfico”

Durante un consejo de seguridad realizado en la ciudad de Popayán, el presidente Iván Duque se pronunció sobre la grave situación por la que atraviesa el departamento del Cauca y que ha derivado en 12 asesinatos en menos de una semana, crímenes que se vienen avisando con semanas de antelación y que no se han sabido manejar hasta el momento por parte de la fuerza pública.

El presidente Duque reafirmó su compromiso con las comunidades indígenas, quienes han sido las más afectadas por la creciente ola de violencia que atraviesa el departamento, insistiendo en las declaraciones que entregó en días posteriores durante el pasado consejo de seguridad en el que afirmó haber dado la orden de aumentar el pie de fuerza en la región.

“Quiero reafirmar las medidas que hemos tomado de protección colectiva, de protección en los corredores viales del departamento y de fortalecer el control territorial”, comentó el mandatario.

Sumado a dichas declaraciones, el mandatario comentó el trabajo que viene realizando por la Fiscalía, haciendo público los nombres de los grupos armados a los que se les atribuyen los crímenes efectuados en los últimos días, asegurando que ya están siendo buscados por los la fuerza pública.

“Seguiremos articulados con la Fiscalía para perseguir a todos los que corresponden a la ‘Jaime Martínez’ y la ‘Dagoberto Ramos’, estructuras del narcotráfico que han estado detrás del asesinato de líderes indígenas y de líderes sociales”, afirmó el jefe de Estado.

Concluyendo en sus declaraciones, el presidente Duque pidió celeridad a su gabinete en la puesta en marcha de distintos planes de contención en contra de los grupos criminales para desarticular y judicializar a los implicados, reafirmando su postura en que su Gobierno “está comprometido con el departamento”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?