Duque se pronunció fue dos días después sobre la muerte del hijo de los desmovilizados

El asesinato del pequeño Samuel David González Pushaina, hijo del matrimonio entre un excombatiente de las Farc desmovilizado por el proceso de paz, y una indígena Wayúu, conmocionó fuertemente al país durante los últimos días.

Derivado de esta indignación, los usuarios en redes reclamaron de manera constante al presidente Iván Duque por no pronunciarse sobre el caso, ni siquiera rechazar el acto de violencia.

A pesar de lo trascendental que fue este hecho y la gran atención mediática y ciudadana que tuvo, Duque se pronunció dos días después del homicidio del menor, lo que no le trajo muchos comentarios positivos, por el contrario, aunó notablemente en las críticas.

Entre las quejas que más destacaron contra el mandatario está el hecho que en situaciones diferentes haya tenido pronunciamientos casi inmediatos, como lo son la crisis en Venezuela e incluso la reciente tragedia de la catedral de Notre Dame, en Francia.

Sobre esto el diario El Espectador destaca que las críticas tienen de hecho fundamento, pues en otras situaciones similares como lo fue el secuestro del niño Cristo José Contreras, hijo del alcalde del Carmen, Norte de Santander, el Presidente no sólo se pronunció con rapidez, sino que estuvo pendiente de toda la situación e invitó al niño a la Casa de Nariño una vez fue liberado, haciendo todo un revuelo mediático y demás.

Recuerdan igualmente que no sólo el caso de Samuel David ha tenido pronunciamientos tardíos de Duque, sino también el homicidio de la niña Angie Lorena Nieto, en Cabuyaro, Meta, la cual desapareció un 31 de diciembre de 2018 y sus restos fueron encontrados en una bolsa de basura; el uribista se pronunció el 2 de enero sobre este caso.

Como si fuera poco la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez al momento en que se pronunció también sobre el caso de David, causó señalamientos porque al anunciar los operativos ordenados para dar con los asesinos del pequeño, la funcionaria hizo una distinción como el “niño de las Farc”, lo que molestó fuertemente a los usuarios en redes que le pidieron no diferenciar entre los niños del país. Fuente consultada: El Espectador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?