Duque se puso chaqueta de policía y visitó los CAI destruidos para escuchar a los uniformados

En la noche del pasado martes el presidente Iván Duque llegó de sorpresa a tres Centros de Atención Inmediata en Bogotá, lugares que fueron vandalizados durante las manifestaciones de la semana pasada.

No obstante, este hecho le ha traído críticas porque no asistió al evento de ‘perdón y reconciliación’ organizado por la alcaldesa Claudia López para escuchar a los familiares de las víctimas.

Duque llegó utilizando una chaqueta de la Policía a los CAI de Castilla, Kennedy y Ferias para compartir un momento con los uniformados mientras ellos le mostraban los daños ocasionados por los disturbios tras lo sucedido con el abogado Javier Ordóñez y otras 13 personas.

Algunos medios difundieron fotografías de la visita y en ellas aparece el Jefe de Estado con la mano en el pecho junto con otros agentes; además, se tomó el tiempo de escucharlos al parecer durante varios minutos.

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez también visito los CAI de Telecom y San Victorino, en la capital, e hizo una advertencia.

“Ningún policía que viole la ley y los derechos humanos representa la institución, ni la entrega al servicio de los colombianos de los miles de policías honestos que patrullan nuestras calles en la madrugada para velar por el sueño tranquilo de los ciudadanos”, indicó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: