Duque se va de concierto con Guaidó a frontera con Venezuela para pedir por la libertad

En comunicación directa con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, el mandatario colombiano le reiteró el apoyo que se le está brindando a su país para que supere la crisis actual, y le confirmó su asistencia al concierto por la libertad de Venezuela a realizarse este próximo 22 de febrero en Cúcuta, capital de Norte de Santander.

La llamada de Iván Duque con Guaidó fue hecha a través de un Instagram Live, el cual estaba realizando el político venezolano y a la que se unió el Presidente de Colombia exclusivamente para enviar sus mensajes.

“Esta debe ser una gran ocasión para que podamos decirle al mundo que el próximo 22 de febrero, desde las 10 de la mañana en la autopista internacional de Cúcuta, vamos a realizar ese gran concierto por la libertad en Venezuela para movilizar al mundo, para movilizar recursos, para invitar al mundo a donar, a participar en la defensa de las libertades en su país y cuente conmigo que allí estaremos”, expresó el uribista.

Sumado a esto, aseguró que la invitación está extendida a toda la comunidad internacional para que se hagan partícipes del evento que reunirá múltiples artistas internacionales, y tiene como intención exhortar la ayuda en el país petrolero, que actualmente se encuentra cruzando una crisis social y económica.

“Nosotros no descansaremos presidente hasta lograr que esa ayuda traspase fronteras y permita aliviar el dolor y la agonía de todos nuestros hermanos y todos nuestros compatriotas”, dijo el Presidente, recordando además que se necesitarán por lo menos 100 millones de dólares en ayuda humanitaria para enviarle a Venezuela.

Duque cerró su mensaje parafraseando un fragmento del himno nacional colombiano, diciendo que “la horrible noche de la dictadura en Venezuela está llegando a su final”, por lo que recibió el agradecimiento de Guaidó, quien se prepara para cumplir un mes desde su autoproclamación como presidente encargado de su país. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?