Duque se vuelve a rajar en encuesta sobre cómo ha tratado de resolver las peticiones del Paro Nacional

Queda claro que al presidente Iván Duque las encuestas no le favorecen desde sus épocas de candidato presidencial, eso quedó evidenciado en la última encuesta que dejó ver la mala valoración por parte de la ciudadanía hacia el mandatario, respecto a su actuación frente al Paro Nacional, pues esta mostró una amplia mayoría que desaprueba su actuar durante las últimas 3 semanas.

Los resultados mostrados por la encuestadora Ipsos, la cual consultó a aproximadamente mil personas, muestra cómo solo un pequeño porcentaje del 9% considera que el presidente Duque reaccionó rápidamente ante las manifestaciones, mientras que un 35% afirma que su reacción fue lenta y un 54% incluso afirma que el Presidente no ha reaccionado aún.

Esta misma encuesta también deja ver el agotamiento que la ciudadanía empieza a sentir frente las manifestaciones, cambiando su percepción sobre el paro, que aunque sigue siendo mayoritariamente positiva, empieza a ser más constante el anhelo de llegar a un acuerdo nacional y no el persistir en las movilizaciones.

La encuesta también dejó ver que gran mayoría de colombianos rechaza la violencia. Asimismo, tan solo el 6% de los consultados consideraron la “mano dura” como estrategia para regresar al orden y solucionar los problemas en las movilizaciones, no obstante, este resultado contrasta con la idea de desmontar el Esmad, que fue rechazado por el 61% de los consultados.

Pero más allá de la contradictoria opinión que puede darse en torno al Esmad, existe una certeza arrojada tanto por la reciente encuesta como por el movimiento de redes sociales y activistas de todo el país, y es que existen razones de peso para salir a marchar y que los manifestantes están actuando de manera pacífica, plasmado en un 59% de los encuestados.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?