Duque superó en imagen positiva al mismo Uribe, y Petro también está por encima, según Datexco

Datexco publicó una nueva encuesta contratada por la W Radio para medir la percepción de la ciudadanía frente a diferentes temas en el país en junio del 2020.

Los datos que causaron más curiosidad están relacionados con la imagen favorable y desfavorable de dos de los políticos más importantes del país, Álvaro Uribe Vélez y Gustavo Petro, y del propio presidente Iván Duque.

De acuerdo a la encuesta, el 36 % de los colombianos respondieron que tienen una imagen buena de Duque, mientras que el 54 % sería desfavorable. Esto se traduce en un aumento considerable en comparación con el mes pasado en cuanto a la favorabilidad del Presidente.

Ahora bien, esta cifra es comparada con la que registró el senador del Centro Democrático, quien cuenta con un 32 % de imagen favorable, y 63 % desfavorable.

El en caso de Petro, el 46 % de los ciudadanos consideran que tienen una buena imagen del político, mientras que el 44 % sería negativa.

Los datos son analizados desde ya en las redes sociales, donde traen a colación que el primer mandatario supera en imagen positiva a su mentor, Álvaro Uribe. Igual en el caso de Gustavo, mayor opositor el uribismo, se encuentra por arriba en ese sentido.

Por otro lado, los mandatarios locales de las ciudades principales del país, según la encuesta, tienen buena aceptación; por ejemplo, Claudia López tuvo 76 % de aprobación y solo 18 % de desaprobación. El alcalde Daniel Quintero Calle obtuvo un 84 % de aprobación, y 12 % de desaprobación. Acá puede ver todos los datos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?