“Duque también podría poner de MinJusticia al hijo de Escobar”: Petro por hijo de ‘Jorge 40’

El senador Gustavo Petro se refirió a la polémica de este martes con el hijo de ‘Jorge 40’, Jorge Rodrigo Tovar, quien fue nombrado como director de Víctimas del Ministerio del Interior, suceso que generó todo tipo de comentarios en las redes sociales.

Para el exalcalde, el presidente Iván Duque supuestamente se “burló de las víctimas”, el cual es uno de los argumentos que usaron los que están en contra de este nombramiento, ya que aseguran que posiblemente exista un conflicto de intereses, según indicaron analistas como Ariel Ávila.

“Duque decidió burlarse de las víctimas”, sentenció Petro inicialmente en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, el congresista manifestó que si se usa el “mismo argumento”, el primer mandatario pondría al hijo de Pablo Escobar en otro ministerio.

“Duque con el mismo argumento de poner al frente de la dirección de víctimas al hijo de un narco también podría poner en el ministerio de justicia al hijo de Pablo Escobar”, indicó Gustavo.

Cabe recordar que la ministra del Interior, Alicia Arango, salió a defender a Tovar en un debate en la sesión virtual de la Cámara de Representantes, aduciendo que el joven no tiene por qué responder por lo que hizo su papá y debe tener las mismas oportunidades como cualquier otra persona.

No obstante, el director de Noticias Rcn, Juan Lozano, opinó relativamente diferente sobre este tema. “Aunque él no es responsable de los crímenes y delitos que cometió su padre, se equivocaron en el Ministerio del Interior y en el Gobierno con ese nombramiento”, dijo el periodista.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido